ACTIVIDAD Nº 1
- Título: copia de la Leçon 3 del blog “un verso suelto”
- Curso: 6º Educación Primaria
- Área: Francés Segunda Lengua Extranjera
Objetivo planteado.
Trabajar la caligrafía, la
ortografía y la presentación del escrito. Nos servirá además para asimilar
todos los conceptos explicados en la “leçon”.
Desarrollo de la actividad
Los alumnos copiarán la “Leçon 3” del blog “un verso suelto” cuya dirección es la siguiente:
Desarrollo de la actividad
Los alumnos copiarán la “Leçon 3” del blog “un verso suelto” cuya dirección es la siguiente:
Se trata de un blog personal
en el que cada semana estructuro los contenidos de cada lección que vamos a
trabajar. De esta manera, los alumnos tienen más claro los contenidos a
estudiar ya que a veces en los manuales se encuentran muy dispersos.
Por otra parte, ganamos
tiempo ya que en el aula “no escribimos”, utilizamos la hora de Francés para
explicar y entender los contenidos y, sobre todo, practicarlos por medio de
ejercicios orales y escritos. No sé si es pedagógico… pero práctico, tengo
comprobado que lo es.
Los alumnos copian la
lección de manera ordenada, limpia, sin faltas y esforzándose en realizar una
buena ortografía. Tienen “prohibido” ¡imprimirlo! La experiencia me ha
demostrado que esta metodología ayuda al alumno a cometer menos faltas
ortográficas y a entender mejor los conceptos.
Una vez copiado en su
cuaderno de trabajo, se entrega al profesor que lo corregirá y calificará.
ACTIVIDAD Nº 2
- Título: escribir una tarjeta postal
- Curso: 6º Educación Primaria
- Área: Francés Segunda Lengua Extranjera
Objetivo planteado.
Trabajar la producción
escrita. Explicar a un amigo nuestras vacaciones de una forma ordenada y con
claridad de ideas.
Esta actividad debe
realizarse en la última parte del curso ya que es habitualmente en ese momento
cuando las Unidades Didácticas abordan el campo semántico de las vacaciones.
A final de curso, el alumno
ya ha consolidado los conocimientos suficientes de la lengua extranjera para
abordar un texto escrito de una cierta amplitud. Por eso, una tarjeta postal es
un formato adecuado ya que el alumno puede demostrar gran parte de lo que ha
aprendido hasta ahora al tratarse de un texto que no es de gran complejidad
pero en el que tiene que poner en práctica todas las habilidades aprendidas.
Esta actividad permite al
alumnado practicar y revisar estructuras aprendidas durante el curso como:
- El verbo “être” y “avoir”
- Decir lo que haces
- Decir el tiempo que hace
- Decir si te diviertes
- Decir dónde te encuentras
Desarrollo de la actividad
Se entregará a los alumnos
un modelo de tarjeta postal para rellenar como el que sigue:

Y una ya realizada para que
les sirva de modelo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.